Lima soportó este miércoles la temperatura más baja de los últimos 40 años, la misma que descendió hasta llegar al registro histórico de 8.8 grados Celsius en La Molina, Ate y otros distritos de la zona este de la capital, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
Esa temperatura, atípica para el invierno limeño, se registró entre las 04:00 y las 06:00 horas, y estuvo influenciada por la presencia ya confirmada del fenómeno La Niña, aunque de débil intensidad en el mar peruano, precisó Raquel Loayza, meteoróloga de esa entidad.
Tras señalar que registros tan bajos para Lima no se reportaban desde la década de 1960, la especialista explicó que La Niña ejerce influencia en la temperatura de la costa, pues este fenómeno se caracteriza por el descenso de algunos grados en la temperatura marina.
“Desde nuestra estación de la Universidad Nacional Agraria La Molina hoy reportamos 8.8 grados centígrados de temperatura, exactamente a un mes de iniciado el invierno. (…) En 1964 tuvimos un descenso similar que llegó a 10.2 grados, pero se dio en el Callao”, detalló Loayza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario